Disfruta la noche más terrorífica del año jugando al Golf

por | Oct 31, 2018 | Juego

Ahora que llega Halloween, es posible encontrar torneos nocturnos que aúnan nuestro deporte favorito con una de las fiestas más populares del año.

Seguro que te encantaría poder disfrutar de unos “hoyitos” con tus amigos y tu familia a la vez que celebras Halloween.

Si no vives cerca de uno de esos Clubes de Golf que bajo las ordenes de su director siempre están “sacandose de la manga” formas imaginativas y divertidas de jugar, no te des por vencido, proponlo tu y sorprende a los tuyos.

 

Golf nocturno

 

LO PRIMERO QUE NECESITAS PARA ORGANIZAR UN TORNEO DE GOLF NOCTURNO ES: EL TERRENO DE JUEGO.

 

Aquí tenemos el reto más importante y más dificultoso.

Dificultoso porque el mundo del golf ha sido siempre muy tradicional, aunque si hay una posibilidad de que este deporte se expanda y se haga más accesible es adaptarse a los nuevos tiempos y abrirse a jóvenes y a nuevas tendencias.

¿Que quiero decir con esto?

Pues que iniciativas como torneos nocturnos o de alguna temática concreta y otras variantes como por ejemplo el Footgolf acercan  las masas a nuestro deporte y son una buena puerta de entrada de nuevos aficionados.

Yo he tenido la suerte de conocer uno de esos directores de campos de golf que están abiertos a probar todas y cuantas propuestas caigan en sus manos y es en una de esas donde pude participar en un torneo nocturno.

Fue una gran experiencia, se jugó bajo la modalidad Texas Scramble, donde como ya sabéis, todos los jugadores salen con su propia bola y después golpean desde el punto donde haya caído la mejor de las anteriores hasta llegar al green.

 

LA ILUMINACION DE LOS FAIRWAYS Y LOS GREENES

 

La forma más económica y fácil de marcar el camino a los jugadores es usando luces químicas.

A ver, se trata de marcar el camino, no de iluminar el campo y perder el encanto del juego.

 

Luz iluminación para golf nocturno

 

Clavando unas cuantas barras de distintos colores en el tee de salida, en las marcas de distancia de la calle y a la entrada del green, tendríamos preparado casi todo.

Para terminar, y marcándonos un “efecto muy chulo” pondremos una ultima luz dentro del hoyo haciendo así que resplandezca desde la distancia.

 

 

¿COMO ILUMINAMOS LA BOLA DE GOLF?

 

Aunque no es que sean muy fáciles de encontrar, al menos conozco dos diseños de bolas de golf luminosas.

Las primeras son bolas transparentes con un agujero que permite introducir un pequeño tubito de luz química en su interior  y así permitir que la bola se ilumine.

Otro tipo de diseño es el de estas bolas que se recargan con una linterna o mediante luz solar para después brillar en la oscuridad.

En ambos casos el efecto que se crea mientras la bola vuela es impresionante, además al caer, incluso aunque sea, en el rough más alto será muy fácil de encontrar.

 

Bolas-de-golf-luminosas

 

DALÉ LA TEMATICA A TU TORNEO DE GOLF

 

Aprovechando que estamos en noviembre podemos decorar y organizar nuestro torneo con temática Halloween, de esta manera no solo disfrutaremos nosotros jugando al golf, ademas los niños y acompañantes podrán formar parte de una velada muy especial.

decoracion halloween

 

No solo te quedes ahí. Puedes aprovechar las luces y montar noches de golf durante el verano y aprovechar así la afluencia de jugadores para promociona otros eventos sociales, una cena, un cumpleaños, etc.

Si quieres montar tu propio torneo, sígueme en Facebook @Golfcaddiemaster y estaré encantado de ayudarte con mis ideas.

 

EL CONSEJO DEL CADDIEMASTER

 

“Si eres de los que tiene dificultades para conciliar tu afición por el golf y tu vida familiar, ayúdate de estos “trucos” para dar a conocer el juego a los tuyos de una forma divertida, y quien sabe, a lo mejor este es el momento en el que ellos se aficionan”