El guante de golf perfecto existe

por | Nov 4, 2018 | Equipamiento

Obviamente hablo del guante de golf “perfecto para ti”. Y claro que existe, solamente tengo que ayudarte a encontrarlo.

Me sorprende la cantidad de clientes que se encuentran “perdidos” a la hora de escoger guante, siendo una de las partes más importantes del equipamiento junto al zapato.

El guante es un consumible, por lo que compraras muchos a lo largo de tu vida, de hecho deberías tener siempre un par a mano.

Cuando termines de leer esta entrada, sabrás elegir guante y será simplemente cuestión de comparar precios para elegir cuando te toque.

Guante de golf II

 

¿Por que debes usar guante para jugar?

 

Llevar guante no es obligatorio, de hecho algunos jugadores no lo usan. Incluso existen ejemplos de grandes golfistas profesionales que no lo han tenido en su equipamiento, pero son la minoría.

Tener un grip confortable y firme es clave para dar un buen golpe. Y el guante es la parte del equipo que se encarga de esto.

Por eso, es absurdo no aprovechar esa ventaja competitiva que nos da el guante. Deberíamos hacer todo lo que esté en nuestra mano para que nuestro juego mejore y poder así bajar el handicap.

 

Como elegir modelo de guante

 

Imagino que a estas alturas casi todo el mundo tiene claro que el guante se lleva en la mano dominante que es la izquierda para los diestros y la derecha para los jugadores zurdos.

Llegamos al punto clave, la talla. Es imperativo que te pruebes el guante, de otra forma estarás dejando tu juego en manos del azar.

El guante te tiene que quedar muy ajustado, ten en cuenta que siempre, sea cual sea el material o la construcción, va a acabar estirandose.

Básicamente existen dos tipos según el material del que están hechos:

  • Guantes sintéticos. Son los más duros y proporcionan menos sensación de contacto con el palo pero en contrapartida son muy resistentes y baratos, por lo que son aptos para principiantes o jugadores que tiendan a desgastarlos en exceso.
  • Guantes de piel de cabrito. Se trata de un guante muy fino que proporciona un tacto suave y ajustado para transmitir la máxima sensación de contacto con el grip. Estos guantes son bastantes resistentes al agua, pero suelen tener un precio más elevado por lo que suelen ser aconsejados a jugadores intermedios y avanzados que tienen un grip suave y estable.
  • Guantes de piel de vacuno. Este es un guante que aúna lo mejor de los anteriores, es más resistente que el de cabrito pero más confortable que el sintético y su precio se sitúa en un segmento intermedio.

 

Analiza y estudia el tipo de desgaste para mejorar tu juego.

guante golf roto

De la observación y el análisis siempre se puede obtener alguna mejora.

La mayoría de jugadores no prestan atención al desgaste, simplemente se centran en quejarse de la calidad del guante.

Es raro encontrar jugadores que asuman que si rompen el guante siempre por el mismo lugar y de manera precipitada, puede ser fruto de un grip incorrecto.

No digo que vayas a cambiar el grip por “ahorrar en guantes”, pero quizá del análisis de esto puedes sacar algunas mejoras.

Lo más común es desgastarlo en la base de la palma, por eso la mayoría vienen reforzados justo ahí.

Esto indica que hay un cambio de presión entre la subida y la bajada del palo, lo que se traduce en un roce del mismo contra el guante.

Si lo desgastas en el pulgar, es posiblemente porque el palo se mueve entre ese dedo y la mano opuesta.

Cuando el desgaste esta en la parte de la palma cercana al pulgar, nos podría estar indicando que el grip del palo es demasiado pequeño y quizá habría que prestarle atención a este hecho.

Guante bola y tee

 

El consejo del Caddiemaster

 

Una vez que des con un guante que sea de tu agrado y después de haber corregido esos desajustes que llevan a su desgaste excesivo, hay dos cosas que puedes hacer para dejar de preocuparte por el guante.

La primera es conservarlo adecuadamente. Siempre que lo uses límpialo con un poco de agua y jabón y guárdalo completamente estirado y a ser posible envuelto en un papel absorbente como por ejemplo un periódico.

Y la segunda es que cuando encuentres ese modelo que por características  y precio sea idóneo para ti.

No dudes en comprar varios, para poder así intercambiarlo entre hoyos y evitar que se empape con el sudor del verano o con la lluvia y el rocío del invierno, porque esto acelera mucho su deterioro.

Si te ha gustado el articulo, suscríbete a mi lista y ademas podrás descargarte la guía gratuita de acondicionamiento para golfistas.