MI FILOSOFíA

En esta vida, no existe una forma única de mejorar las cosas, una de mis frases favoritas es:

“Al que tiene un martillo en la mano, todo le parecen clavos”

¿Que te quiero decir con eso?

Si hablas con un vendedor de equipamiento de Golf a cerca de como mejorar tu juego, te dirá: “comprando este set ultra moderno y ultra especializado que casualmente te puedo vender yo”;)

Si le preguntas eso mismo a un entrenador personal, te dirá: “tienes que mejorar tu flexibilidad tu movilidad y tu potencia, esa es la clave”.

Durante las clases, el Pro te dirá “tienes que trabajar el swing, la posición y practicar, practica mucho”

Un coach te va a decir que “todo esta en la mente”.
Incluso si hablas de Golf con tu nutricionista puede que te diga “la clave es la alimentación, si no comes bien no tienes nada que hacer”

¿Quien tiene razón?, ¿Están equivocados?

NO, al contrario, todos tienen parte de razón, lo que pasa es que uno solamente ve su “clavo”, no se para a pensar que por ejemplo por mucho que practiques tu swing, si no te preparas físicamente bien, estas descentrado, no comes adecuado, si tu material no es él más adecuado para ti, la mejora puede verse lastrada o incluso ni producirse.

Por supuesto lo mismo puede pasar aplicando la ecuación del revés, puedes tener los mejores palos y la mejor forma física y no contar con un buen profesor que te enseñe a hacer las cosas correctamente, ¡Fracaso asegurado!.

Por todo esto, creo firmemente que la única forma de mejorar tu juego es buscar el equilibrio entre cada una de ellas, estoy aquí para ayudarte a a conseguirlo.

Acerca de mi…

Perdona!! Ni siquiera me he presentado!!

Me llamo Patricio, hace ya un buen puñado de años que trabajo en campos de Golf, empece cortando el verde con los Greenkepers, he sido Marshall, he organizado torneos y desde hace algún tiempo, paso los días asistiendo a Golfistas, soy su consejero, la primera persona a la que ven al llegar al club y la ultima cuando se van, les busco las partidas, les reservo salidas, soy su enlace con la Federación Española de Golf entre otras mil tareas…..

ahora soy CADDIE MASTER.

Equipamiento

En mi trabajo, tengo que estar a la ultima en material de Golf, y conocer las necesidades que pueden tener los jugadores en cuanto a equipamiento, no me gusta vender productos que no conozco a fondo, y menos aun que alguien se lleve algo que no le va a funcionar bien.

Reglas y tramites

Otro punto importante en mi día a dia, es resolver todas las dudas que se generen antes, durante y después del juego, explicar las reglas, las costumbres propias y las discusiones que se siempre acaban generando. Gracias a mi mediación consigo que no haya heridos a diario!! tongue-out

Entrenamiento y Psicología

Además tengo formación y experiencia como entrenador personal y coach, mi especialidad son los Golfistas, conozco los problemas que sufres tanto en lo físico como en lo mental.

Clientes atendidos

Años trabajando en el mundo del golf

Torneos en los que he colaborado

Horas de entrenamiento

En este blog

Hablaremos de…

Tecnología aplicada al Golf

Analizare los últimos dispositivos y avances tecnológicos que el mercado ofrezca para mejorar tu experiencia en el campo.

Reglas y Comportamiento en el campo

Resolver las dudas que puedas tener a cerca las reglas y de cualquier situación cotidiana que se pueda dar durante el juego.

Entrenamiento Fisico

Sacar el máximo a tu juego depende de tu estado físico, así que hablaremos de las pautas de entrenamiento y estiramiento necesarias para tener un cuerpo funcional y preparado para la practica del Golf.

Nutricion y suplementacion

La nutricion es uno de los aspectos más importantes para el bienestar en general, hablaremos con expertos que nos den claves para adaptarlo a la practica de nuestro deporte.

Material y equipamiento

Es algo con lo que trabajo a diario y mas allá de lo que nos digan los proveedores y fabricantes, podremos discutir sobre las impresiones de los propios clientes.

Psicologia del juego.

Hay pocos deportes en los cuales la mentalidad, el aplomo y la seguridad en unos mismo tenga tanto peso en el devenir de juego, por eso dedicaremos tiempo a discutir la mejor forma de encontrar el equilibrio.

unete a la comunidad

«Me encanta poder seguir conectado a mi deporte favorito desde casa, siempre que puedo le doy un vistazo a la pagina y aprendo algo para mi próximo partido, le doy un 10.» Alicia Romero

«Es una forma fresca y dinámica de entender el golf, estoy aprendiendo muchísimo.» Ignacio Diaz

«Para los que somos principiantes, esto vale su peso en oro, estoy aprendiendo a hacer las cosas bien desde el principio.» Jesus Alvarez

¿Quieres formar parte de mi club?

Rellena el formulario y descárgate la Guía de Acondicionamiento para Golfistas. Juntos podemos aprender de las dudas y experiencias que aportemos todos.